Como respuesta a los desafías propuestos por el mercado en la actualidad (nuevas tecnologías, productos, servicios, competencia en costes de otros destinos turísticos consolidados), los destinos y las empresas de Fuerteventura deben considerar la importancia de la innovación para el mantenimiento y mejora de la competitividad del sector.

Ésta se entiende como la generación de nuevos productos y servicios, o la aplicación de procesos diferentes a los actuales en las empresas. Siempre teniendo como objetivo final el adecuarse a las necesidades del cliente actual, utilizando procesos, productos o servicios.

Asimismo, el taller incide en la colaboración como eje básico para la puesta en marcha de esta innovación en la empresa turística. En un mercado cada vez más competitivo, el tejido empresarial debe potenciar la unión, generando sinergias que lo posiciones frente a la competencia de otros destinos y creen valor para todos los implicados en el proceso.

En el mercado actual es cada vez más importante la digitalización de la empresa y el uso de las nuevas tecnologías. Si nos detenemos en algunas de las estadísticas existentes sobre Internet y las redes sociales, podemos hacernos una idea de su importancia: cuatro mil millones de personas usan Internet en el mundo (el 53% de la población mundial). Plataformas como Facebook cuentan con más de dos mil millones de usuarios activos al mes. Twitter, por su parte, supera los 328 millones de usuarios activos al mes. Otras plataformas profesionales, como LinkedIn, cuentan con más de 467 millones de perfiles de usuarios.

El Cabildo de Tenerife promueve un proyecto integral a través de la colaboración de las áreas de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, Política Territorial y Turismo, Internacionalización y Acción Exterior. 

El presente curso se encuadra dentro del Estudio de demanda de alojamiento no convencional en Tenerife, con el objetivo de dar formación a los encuestadores encargados de realizar la recogida de datos y realización de encuestas. 

Este taller parte del Club de Producto "Ruta del Queso de Fuerteventura”, proyecto desarrollado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura como el primer Club de Producto Turístico (CPT) de ámbito insular implementado en la isla. Este producto turístico integra el desarrollo del sector quesero, la gastronomía, los recursos naturales y paisajísticos, la cultura popular y el desarrollo de un turismo de calidad en Fuerteventura. Para su mejor evolución, necesita la formación y participación del empresariado y entidades relacionadas con la atención al turista que visita la isla y los recursos gastronómicos y culturales existentes.

Hemos creado este espacio, para que entre todos ustedes generen conocimiento.

Aquí tienen aquellos recursos más importantes para cada territorio: volcanes, paisajes, barrancos, tradiciones, fiestas populares relacionadas ocn la temática del producto, etc.... Pero seguro que hay más..... leyendas, anécdotas, tradiciones, fiestas opulares, la calidad de la tierra y su repercusión en los productos agroalimentarios de la zona, etc.....