La necesidad de adaptar la administración pública de Canarias a las nuevas formas de relación con la ciudadanía, basadas en la transparencia, colaboración y participación, orientadas al establecimiento del llamado gobierno abierto.

Por ello y basándonos en estos compromisos que deberían adquirir todas las entidades públicas entendemos que las redes sociales, y el buen manejo de las mismas desde la administración, abre un canal de comunicación con los ciudadanos, así como una vía participada para que todos podamos expresar nuestra opinión y ser escuchados desde las administraciones públicas.

En este Taller aprenderás los pasos para que tu empresa tenga presencia en las redes sociales.

Serás acompañado en todo momento por un experto en Social Media Manager, que te enseñará algunos turcos del marketing on-line y a utilizarlo para tu negocio a a través, sobre todo, de Facebook . Para ello te hemos generado dos espacios:

  1. Un grupo en FaceBook que se llama "relanza tu negocio", donde intercambiar información con el resto de compañeros de curso, tanto de la presente edición como de ediciones anteriores
  2. Esta plataforma de conocimiento, que está estructurada en semanas y donde cada semana tu profesor te irá indicando que puedes hacer en las redes sociales por tu empresa.



En una Sociedad en constante cambio y con importantes necesidades de conexión entre personas, empresas y organismos públicos, la necesidad de manejar el caudal de información disponible, canalizarlo y sacarle el máximo provecho es una necesidad no sólo urgente, sino estratégica para cualquier servicio que pretenda adaptarse y/o contribuir a los cambios sociales en el sentido de poder ofrecer al ciudadano/a un mejor y más eficiente servicio.

Las organizaciones, incluidas la Administración Pública, también pueden usar este tipo de servicios y aplicaciones, como medio para aumentar la productividad de su gestión diaria, a través de servicios colaborativos en la red.